Sedes

Actualmente, Línea Maestra imparte formación ocupacional en cuatro provincias andaluzas, en la mayoría de ellas con Centros de Formación propios.

Córdoba

Enclavado en la falda de Sierra Morena, en un espacio de más de 6.000 m2, está situado el Centro de Formación de Línea Maestra en Córdoba.

Este centro, que es propio, cuenta con unas instalaciones perfectamente equipadas. Con un aula de formación teórica, una cocina de gran tamaño y un salón que aúna el aula de teoría y de prácticas para los cursos de las especialidades de sala. En este espacio, nuestros alumnos desarrollan los distintos programas formativos en un ambiente de compañerismo y retos profesionales.

Así mismo, dentro de esta provincia contamos con otra escuela en la localidad de Lucena.

Lucena

En esta localidad se encuentra la Escuela de Turismo Interior y Hostelería de Lucena promovida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Lucena, La Delegación de Empleo y la Mancomunidad de Municipios. La escuela es gestionada por Línea Maestra con una amplia oferta en formación para el empleo. Acciones formativas integradas con la Consejería de Educación. Programas de alta especialización en cocina y formación Continua.

Málaga

El Centro de Formación y sede de Línea Maestra en Málaga se encuentra estratégicamente situado en la capital de la provincia, entre el Palacio de Ferias y Congresos y el Campus Universitario, y a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional y de importantes localidades turísticas de la Costa del Sol, como Torremolinos o Benalmádena.

Las instalaciones, con más de 600 m2 de superficie, cuentan con aulas muy espaciosas y con luz natural, con mobiliario docente para 15-20 alumnos, un aula bar, un aula bar práctico, una cocina de más de 70 m2, un cuarto frío y un aula de informática.

En estas instalaciones, nuestros docentes imparten los distintos programas formativos adaptados, en este caso, a las peculiaridades del sector turístico y hostelero de la Costa del Sol.

La Rinconada (Sevilla)

La Escuela de Hostelería de La Rinconada “Torrepavaspromovida por el Excmo. Ayuntamiento de La Rinconadaestá ubicada en un cortijo rehabilitado y rodeado de naranjales en la Vega del Guadalquivir. Nuestra empresa ha colaborado con el Ayuntamiento en el diseño y definición de espacios, necesidades y requisitos para su puesta en marcha y la adecuación del edificio a su presente uso.

Las instalaciones, con 2000 m2 de superficie, cuentan con aulas espaciosas, una cocina de 108 m2 equipada con las últimas tecnologías, aula-bar, aula-restaurante con capacidad para 120 comensales y aparcamiento para unos 50 vehículos. Esta escuela se complementa con un restaurante donde degustar cocina de la comarca con el toque especial de nuestros maestros cocineros.

Desde esta Escuela se desarrollan programas de formación ocupacional, privada y continua centrados en el turismo y la hostelería, y es el centro de coordinación de otros programas formativos como el que se desarrolla en toda la comunidad andaluza este año en colaboración con la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, centrado en dar formación a trabajadores del sector agrario andaluz en materia de prevención de riesgos laborales.

Sus instalaciones y su enclave en un espacio rural hacen de esta Escuela el sitio ideal para recibir una formación de calidad.

Villalba del Alcor (Huelva)

La Escuela Comarcal de Hostelería y Turismo de Interior de Villalba del Alcor, creada en 2007, nace de un acuerdo entre el Excmo. Ayuntamiento de Villalba del Alcor y Línea Maestra para fomentar en esta localidad, cuna de grandes restauradores y hosteleros, una formación de calidad en esta materia.

Ubicada en la antigua Plaza de Abastos del municipio cuenta con una cocina de 200 m2, dos aulas totalmente equipadas, un aula de informática con 16 puestos, aula–bar y aula–comedor adecuados a la formación que se imparte.